martes, 31 de diciembre de 2019

LA RECOMPOSICIÓN DE LA CRISMA.

Comienza "La Recomposición de la Crisma".

Será un blog autobiográfico: cosas, personas, anécdotas - divertidas o no- que han pasado por la vida de uno, o que le han contado.

Un " que me quiten lo intentao", o lo bailao. O  las veces que metí la pata, o la metieron conmigo. Un puzle de vivencias , un mirador al caleidoscopio, un abanico con el acerico de la memoria como unión de  varillas.

También las gracias, a esta vida que me ha tocado vivir. Exactamente esta.

  
Después de un largo viaje ahora estoy en Casa Sueiro  en un jardín , contemplando cómo resbala el aceite de oliva sobre una tostada , y mientras esto sucede pienso en estos años : mi familia, Dios, los jesuitas, la opus dei, Barcelona, Lérida, Tarragona, Valladolid,  Matilla...Matilde, Carlota, Carmen, Manuela, Ana, María José, el amor, el alma. 

He llegado a la siguiente conclusión: son muchos los ciudadanos que estarían dispuestos a cambiar la existencia de Dios por una jubilación más o menos digna. En un mundo adocenado , lanar y  burgués hay gente sin pretensiones que muere envenenada viendo Tele 5. 

Puede que el ser humano tenga un destino inmortal, pero su máxima aspiración en la tierra consiste en acariciar la cabeza de su gato.

 Lo único que no ha sabido hacer este mundo que me ha tocado andar es tapar la cloaca. Ésta discurre abierta por medio de la plaza, con todo el hedor de los bajos fondos arrastrando a clases medias que sueñan  con escapadas  de nuevos ricos , sectas políticas, religiosas , banqueros, fútbol,  la internet de las cosas,  la sordidez de emigraciones , el sexo sucio de curas...

En el salón principal de nuestras vidas  suena la cadena del retrete. Cada día, por el desagüe baja una carga de detritus hacia la Cloaca Máxima. 

No voy a renegar tampoco de mi pasado, de lo malo, lo bueno, lo que pude hacer y no hice, lo que hice y no debí hacer. Soy un hombre. Barro. No taparé el desagüe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.