domingo, 15 de marzo de 2020

AHORA YA SABEMOS LO QUE VA A PASAR: ¡¡¡ TODOS TRANQUIIIIILOOOOSSSS!!!



Ayer nuestro presidente apareció después del consejo de ministros en estado grogi.  Ese consejo debió de ser algo parecido a la escena de "Aterriza como puedas", esa que los diferentes pasajeros pasan uno tras otro abofeteando a una señora para que no pierda los nervios.

Uno se imagina a todos los socios, comunistas, los de izquierda Unida, los de Podemos, el PNV, Esquerra, Torra,Urkullu, Teruel  Existe, Bildu, uno tras otro haciendo cola, y dándole una buena bofetada a nuestro presidente.

Así salió. En estado de " que alguien haga algo". 

Lo que no se ha ido a la mierda amenaza con irse a la mierda. Con este lumbreras  las noticias  se hacen más inquietantes de hora en hora. Sabemos que estamos al albur de unos líderes más tontos que mear en un porrón.  Ayer, el boxeador sonao de Sánchez  terminó su declaración con una  letanía de ambigüedades, rollo Kenedy de Chamberí,  pero con cara poner pañales para contener la primera consecuencia de esta pandemia, una diarrea presidencial y  ministerial de aupa.

¡Pero si estamos viviendo una hecatombre de proporciones siderales, a qué vienen los pañales! Nadie está preparado para una pandemia y menos aún nosotros, que llevamos años diciéndonos que qué guapos somos. La   tarea es  inconmensurable, para la que ni hay medida ni precedentes y, encima, hemos de añadir una caída sin fondo de la credibilidad de las instituciones, empezando por el Gobierno ,  pasando lista por la clase política, jueces, y póngase a la cola

Sólo un deficiente mental, con una vanidad planetaria - ahora sí hay que leerse su libro- , puede decir al mismo tiempo que tenemos la mejor sanidad pública del mundo para luego añadir que no tiene ni puta  idea de qué hacer de aquí a mañana como no sea alertar de que viviremos tiempos difíciles.

No hay que ser muy listo para saber que la que viene es muy, pero que muy gorda. Preparémonos, lo que nos espera tendrá consecuencias de años. Los gente de los medios, tele 5, la sexta, los de antena 3, y compañía, nos quieren precaver contra el derrotismo. Son la orquestina del Titanic tocando "cerca de Ti, Señor".

Hay gente, mucha, que se consuela viviendo de mentiras. Que si el fútbol, que si las procesiones, que si las fiestas tradicionales, vacunas para ingenuos y para idiotas.  Hay que ser ciego para no ver qué clase política, sin  dignidad ética , incapaces de dirigir el país , fuera parte de su sagrado culo.

Viene un terremoto y las estrategias para abordarlo reflejan el temor del Poder político a asumir responsabilidades que van más allá de sumar votos o formar coaliciones

No seamos catastrofistas, aseguran los fabricantes de catástrofes.

No deja de tener su deriva sarcástica la exaltación del teletrabajo. ¡Todos a las redes! En un país que oficialmente tiene gran parte de su economía en el sector servicios y que el número de camareros no es ni siquiera contabilizable, ¿alguien se imagina cómo llevar eso desde el móvil? ¿Y la construcción, el otro paraíso perdido del empleo? Pasamos, pues, de la precariedad laboral a la pobreza pura y dura. ¿Que la Administración va a compensar las pérdidas? No nos dejemos engañar. Cómo lo va a hacer y desde cuándo, qué oficinas se habilitarán, ¿lo haremos por alta definición?

Ahora que el coronavirus ha empezado a enseñorearse del Parlamento e incluso del propio Gobierno- ¡ ojo con la baba de coletas presentándose ayer en el consejo de ministros, con dos cojones -  ¿alguien tendrá la ingenuidad de que estos tíos arreglan el sarao? Se equivocan. Sin apelar a la demagogia, por pura evidencia, ellos seguirán cen el machito, cobrando su pasta  y no necesitarán ventanillas para damnificados. ¿ Alguien apuesta algo?

 Tú y yo y millones de ciudadanos sí nos veremos ante un fenómeno que amenaza todo lo que se creía seguro: la sociedad establecida, la seguridad y el salario, ya fuera precario o menos.

En fin, ponte en lo peor, y venga, a por ello. Ante el miedo inevitable sólo cabe la dignidad de asumirlo y combatirlo.

Saldremos, aunque no nos va a reconocer ni la madre que nos parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.