Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2020

EL MONAGUILLO.

Aquí tengo 15 años. Era monaguillo de la parroquia de Santa Engracia. Un trasto Voy vestido con alba y cíngulo blanco.
Entonces era un infeliz que se le ocurrían formas muy raras de llamar la atención. Más o menos como ahora. Estaba enamorado de una chica morena de ojos azules, pero la cosa salió mal y se fue con un pijo que esquiaba en Jaca.

Fueron años maravillosos, de luz y frescura. De sueños que imaginaba con una viveza que me hacían llorar.

Me entregué a Dios sin pensármelo dos veces. Y me puse en mi particular tarea de encontrar la isla del Tesoro . Pero el plano de ese paraíso resultó ser falso

En Barcelona uno quería vivir su película y , en fin , ¡ un desastre! . Terminé arrastrado por los caballos desbocados de la doble vida, de la culpa, el desvarío, y una sexualidad porcina y sucia.

Toda mi iniciación afectiva fue torpe y como de abrevadero . Supe a qué saben los besos y abrazos turbios . Mi vida fue un inventario de miedo, de duda , de cuentas pendientes y asuntos de los que mejor no hablar.

Y cuando las cartas vienen mal dadas, entonces, componía canciones tontas y desfasadas que hablaban de apostar por chicas de ojos de color amarronado que eran guapas pero cortitas y que uno estaba dispuesto a repetir curso por seguir a su lado.

También soñaba con enamorar madres de alumnos , de esas que hasta los perros y los gatos se daban la vuelta para verla, para vengarme de tanta morena de ojos azules que se iba con pijos que habían hecho el IESE y esquiaban en Baqueira.

Y a veces esa morena te guiña el ojo , cuando el pijo del IESE está comiendo una croqueta y no vigila y, claro, luego pasa lo que
pasa . Y hay película.
Y pasa el tiempo y vuelves a encontrarte, y ella tiene 75 años, y tú 62 y recuerdas. Ella que entonces era piel, azul, calor, risas, piernas, labios, culo, abrazos, canciones, locura, y paisaje.

Y fuera nada. Allá, más allá, no había nada .

Y hoy nos miramos como sin reconocernos. Sin atrevernos a decir qué pensamos uno del otro .. " ¡ joder, ¿ qué pasó,".
¡ Pobre monaguillo !, ¡ vaya vida te esperaba por no tascar el bocado a ese caballo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA SEGURIDAD NO EXISTE

La seguridad no existe. Ni está en la vida, ni en la Naturaleza, ni es experimentada por nadie. Esa lección la hemos aprendido, ¡ y d...