Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2020

SECRETO DE CONFESIÓN.

Celebraban las bodas de oro sacerdotales de mosén X.

Habían decidido los parroquianos organizar el día con una Misa concelebrada y presidida por el obispo. Después, se realizarían diferentes actos, y terminaría con una comida/homenaje en honor del sacerdote.

Todo transcurrió de maravilla , según lo previsto. 

Llegó la hora del postre. Brindis. En fin, ya sabéis.

Terminados todos los  discursos , nuestro buen cura se levantó emocionado mientras coreaban " ¡ que hable don Tal , que hable don Tal , que hable don Tal!"

No era hombre bebedor. Quiero decir que sus palabras no fueron inspiradas por el vino, champán, o el coñac. No había probado ni una sola gota de alcohol. Tal vez la vanidad. O la tontería. Porque somos así.

- Gracias, queridos. Muchas gracias...

Y comenzó a hablar. Bla, bla, bla. Que si  la vocación. Que si sus padres. Que sí el amor a Jesucristo...

- Nunca olvidaré mi primera confesión. ¡ Cómo olvidarla!. Yo era sacerdote joven, de una ingenuidad e inocencia...se acercó un hombre joven y me pidió confesarse. Aquel hombre estaba nervioso y febril. " Padre, padre - me dijo llorando-  esta noche he asesinado a mi novia". Sí, cómo olvidar aquella  primera confesión!...

Siguió con sus recuerdos de aquí y de allá...

Se abrió la  puerta de entrada al salón del restaurante...un hombre entró, feliz, entusiasmado, exultante...se paró delante de nuestro cura con los brazos abiertos:

- Padre Tal, ¿ se acuerda de mi?...lamento llegar tan tarde...¡yo fui su primer penitente!...¿ lo recuerda?...¡¡¡su primera absolución fue para mi!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA SEGURIDAD NO EXISTE

La seguridad no existe. Ni está en la vida, ni en la Naturaleza, ni es experimentada por nadie. Esa lección la hemos aprendido, ¡ y d...