Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2020

RUFINO.

En el Poblado conocí a Rufino. 

Era el encargado de la cosa. Tipo peculiar. Exagerado, muy maño, Un especie de tratante de feria  en extinción. Las anécdotas se amontonan. Tenía broncas por tonterías, que magnificaba y adornaba de cosa piadosa. 

- Oye, Rufino,, que el agua de la piscina está verde, ¿ cuándo enchufas la depuradora?

- Reza, reza mucho, Suso, que el diablo ha metido el rabo.

- Ya, coño, ¿ pero la depuradora?

Cuando se enfadaba decía cosas como " ¿ sabes qué te digo?, que a mi la soberbia me da pol culo. ¿Y sabes qué?

- Qué...

- ¡ Que me estás dando pol culo

Cuando le dabas pol culo amenazaba con decírselo a don Pedro Zarandona que, no sé por qué , le parecía un tío muy principal....cuando el  cabreo era sideral amenazaba con decírselo al mísmísimo prelado del opus dei, del que presumía de intimar.

- Me ha dicho don Álvaro del Portillo  " no cambies, Rufino, tú sigue siendo así".

De su vida escuché versiones alucinantes en tertulias donde se venía arriba viendo aquellos chavales. En realidad se inventaba anécdotas, algunas realmente delirantes.

- Rufino, ¿ cómo llegaste a ser encargado del Poblado.

- Yo ganaba mucho dinero. No creía en Dios. Y sólo pensaba en pasarlo bien. Mi Mercedes. Mis fiestas. Drogas. Estaba muy lejos....y un día, viniendo de las fiestas de Barbastro, en una curva, se salió el coche y  se mataron todos mis amigos. ¡ Todos!. Parece que los estoy viendo. ¡¡¡Todos estábamos en pecado mortal!!!...pero uno, antes de morir, me dijo al oído- me dejó la camisa llena de sangre- " ¡reza por mi pobre alma!". Era mi mejor amigo y, oye, no sé , que conocí al opus dei y  aquí estoy.

La historia variaba en cada tertulia, así que nunca supe la verdadera versión.

Otra cosa que tenía es que todo lo contaba en duros. Romper un aspersor ( intentaba colar multas por lo que él llamaba  " aspersores jodidos".

- Cagüen la puta, ¡ doscientos duros!

Pero la anécdota inolvidable fue la de su hija, Sitges y los ingleses del curso de inglés con Herzegovino.

La siguiente....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA SEGURIDAD NO EXISTE

La seguridad no existe. Ni está en la vida, ni en la Naturaleza, ni es experimentada por nadie. Esa lección la hemos aprendido, ¡ y d...