Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2020

EL TESTÍCULO DEL JUICIO.

Sigamos con más historias mínimas. Sucesos pequeños que bien sirven para regfrescarnos en estos días de verano y calorina.

Algo así como echar al coleto un chorrete de agua fresca del botijo. Es algo curioso pero no importante que se recuerda sin ocupar demasiado sitio en la memoria. 

Ocurrió en Terraferma, un colegio de Lérida. Allí llegué después de doce años en Viaró.

Viaró es un colegio de una pijería sideral. Pero, en fin, de Viaró ya contaré otro día. Sólo quería constatar que Terraferma para mi fue una  experiencia de cinco años de mi vida donde me asilvestré, ¡ y de qué modo!

Allí impartí clase de literatura en octavo de EGB. Catorce añitos tenían las criaturas. No había día que no pergeñase alguna historia para descolocar a los chavales de la Franja. Fraga, el Segriá, la Litera...

Un día entré en clase cojeando. Visiblemente cojeando.

- ¿ Qué le pasa, don Suso?- preguntaron al verme.

- Nada...que me está saliendo el testículo del juicio- contesté sin darle mayor importancia al tema.

Risas y mofa. 

- A ver, ¡qué pasa?...¡ de verdad que no os entiendo!...¿me vais a decir ahora que no habéis oído hablar nunca del "testículo del juicio"?...¿ de verdad os hace gracia?...¡ parece mentira!...todo el día hablando de guarradas y ahora resulta que no sabéis nada del testículo del juicio...

Silencio.

- A ver, que levante la mano el que haya oído hablar de la muela del juicio...

Un bosque de manos.

- ¿Y de verdad vuestros padres nunca os han hablado cuando os explicaron de donde vienen los niños sobre el "testículo del juicio"...¡alucino!.

Perplejidad en la clase. 

- Supongo que sabréis que no a todos los hombres les sale la muela del juicio...

Asentimiento general en el aula.

- Y que a algunos les duele cuando sale...y a otros no...¿ pero no os habéis fijado que hay hombres que cojean en la edad mediana, hacia los cuarenta años...¡ es porque les está saliendo el  güevo del juicio!

Asentimiento general.

- ¿ Y de verdad que a nadie le han explicado sus padres lo del testículo del juicio ?...parece mentira, tan puestos en temas de sexo y no tenéis ni idea. Si fueseis tan valientes iríais a vuestro padre y le preguntaría " papá, ¿ por qué no me explicas lo del testículo del juicio?. ¡ Eso es ser hombre!...y no enteraros de una manera burda y sucia con los amigotes.

El silencio se podía cortar.

Por la tarde me llama un padre a mi casa.

- ¿ Señor Mendive?...llamo muerto de risa. Acabo de llegar a casa y mi hijo me estaba esperando para hablar conmigo?...

- Papá, cuéntame lo del huevo del juicio.

- ¿Có...mo?...¿lo qué?

- Lo del testículo del juicio, que nos ha dicho el señor Mendive que sale a algunos hombres....como la muela del juicio...que duele a algunos....y ...



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA SEGURIDAD NO EXISTE

La seguridad no existe. Ni está en la vida, ni en la Naturaleza, ni es experimentada por nadie. Esa lección la hemos aprendido, ¡ y d...